Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regresa Cristiano y anota doblete en el 4-1 de la Juve al Spezia
Foto
Chucky Lozano (derecha) jugó 64 minutos en la derrota 2-0 del Nápoles ante el Sassuolo en la Serie A.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2020, p. 3

Milán. Recuperado del coronavirus, Cristiano Ronaldo regresó a la Serie A muy a su estilo: con un doblete. El portugués entró como suplente en la segunda parte para que la Juventus derrotara 4-1 a Spezia en la liga italiana.

El astro portugués ingresó a los 56 minutos por Paulo Dybala y puso en ventaja a los campeones apenas tres minutos después. También convirtió un penal para sellar la victoria de los bianconeri en la visita a Spezia.

Hemos hecho un muy buen partido, debimos ser más certeros de cara al gol en el primer tiempo y liquidar pronto el encuentro, dijo el técnico de Juventus, Andrea Pirlo; respondimos bien al salir para la segunda mitad, con el ímpetu de ganar y Cristiano nos dio la mano.

Juventus quedó tercero en la clasificación, a cuatro puntos del líder AC Milán, que salió airoso 2-1 en la cancha de Udinese gracias a un gol de chilena de Zlatan Ibrahimovic en el tramo final.

El sorprendente Sassuolo quedó de escolta, a dos puntos del Milán, tras llevarse una victoria 2-0 en su visita al Nápoles, donde el mexicano Hirving Chucky Lozano salió al minuto 64 y dejó la cancha con manifiesta molestia.

Cristiano Ronaldo estuvo tres semanas sin jugar tras dar positivo por Covid-19 durante una convocatoria de la selección de Portugal. El ariete se perdió tres partidos del club: empates contra Crotone y Hellas Verona en la Serie A, y una derrota ante el Barcelona en la Liga de Campeones.

Pirlo decidió dejarlo en la banca al inicio ante Spezia, con Álvaro Morata sustituyéndolo otra vez en el once titular.

Al atacante español le anularon un gol por posición adelantada y Spezia empató cuando el disparo de Tommaso Pobega fue desviado al fondo de la red.

Para el segundo tiempo, Cristiano entró por el argentino Dybala y tuvo un efecto inmediato al definir tras un buen pase de Morata, regateando al arquero antes de empujar el balón al fondo.

En otro duelo, Leonardo Spinazzola y Pedro marcaron los tantos con los que la Roma superó 2-0 al visitante Fiorentina. Además, Sampdoria y Génova empataron 1-1.