ferieros protegidos
Lunes 2 de noviembre de 2020, p. 33
De nueva cuenta vecinos de las colonias Jorge Negrete y Ampliación Fernando Casas Alemán reprocharon a la alcaldía Gustavo A. Madero el que permitiera la instalación de ferias, pese a la prohibición por la emergencia sanitaria que se vive, además de obstruir avenidas principales.
A pesar del llamado que hicieron vecinos hace una semana para evitar las romerías, los ferieros de la colonia Jorge Negrete volvieron a instalarse desde el sábado por la noche, ocupando ocho calles con juegos mecánicos y puestos de comida.
Los habitantes de esa zona lamentaron que, a pesar de que la alcaldía ocupa el mayor número de casos activos confirmados de Covid-19, las autoridades hagan caso omiso a la contingencia sanitaria y permitan la obstrucción de avenidas principales como Virginia Fábregas.
Vecinos de la colonia Ampliación Fernando Casas Alemán expresaron su rechazo a la instalación de una feria a poco más de un mes de retirarla y tras otorgarse a 91 ferieros 700 pesos en vales del programa Mercomuna.
La colocación de juegos mecánicos y de destreza, así como de puestos de comida, también comenzó el sábado aprovechando la celebración del Día de Muertos y con una buena lana a la gente de la alcaldía, poniendo en riesgo nuestra salud
, dijo una mujer.
La colonia ha tenido muchos casos de coronavirus y estamos rodeados de otras que están en la lista del gobierno; sin embargo, los ferieros nos informaron que estarán hasta el lunes y no habrá poder humano que los mueva porque tienen permiso
, denunciaron.
Los vecinos exigieron saber qué autoridad dio el visto bueno para su instalación.