Jueves 6 de agosto de 2020, p. 21
El pleno de la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las dos potentes explosiones ocurridas ayer en Beirut, capital de Líbano, y expresó sus más sentidas condolencias y su dolor a la comunidad libanesa por estos trágicos sucesos.
Desde el pleno de la Comisión Permanente, que ayer sesionó de forma presencial, la presidenta de ese órgano del Congreso, Mónica Fernández Balboa, dijo que se trata de una tragedia que ha conmovido al mundo.
Manifestó “la solidaridad fraterna del Congreso mexicano con el pueblo y el gobierno de la República Libanesa, haciendo votos para que se recupere esta dolorosa tragedia que nos ha enlutado a todos
.
Expuso que esos lamentables hechos convocan a todos los libaneses, sociedad, gobierno, fuerzas políticas y actores nacionales, a mantenerse unidos y coordinar medidas conjuntas para superar los efectos de esta tragedia, así como resistir con determinación y voluntad las dificultades y desafíos emergentes.
Por la mañana, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos, en nombre de todos los integrantes de ese organismo, expresó su solidaridad con la República Libanesa ante las terribles circunstancias que atraviesa. Al mismo tiempo, expresa toda nuestra empatía con la valiosa comunidad libanesa en México
.