Lunes 3 de agosto de 2020, p. 4
Es cada vez más fuerte la versión de que Saúl Canelo Álvarez no peleará en septiembre como estaba planeado. La razón, era evidente, el trastorno de la vida en su conjunto que ha provocado la pandemia del coronavirus. Cancelada toda opción de espectáculos masivos, las grandes convocatorias deberán esperar un mejor momento.
Esta lectura del estado del boxeo mundial la pergeña Robert García, uno de los entrenadores más respetados en Estados Unidos, quien hace unas semanas arrojó un resultado positivo de coronavirus, pero sin presentar síntomas. Hoy parece haber superado la infección.
“Mi hermano Mickey García –quien busca su quinto título en diferente división– estaba tratando de concretar un pleito con Manny Pacquiao que parecía muy probable”, cuenta Robert; pero la pandemia afectó al negocio y hoy sólo tienen oportunidad las funciones de menor audiencia. Las grandes carteleras creo que no son posibles por ahora
.
A poco más de un mes para la emblemática fecha del boxeo mundial por la fiesta patria mexicana, Álvarez no ha hecho ningún anuncio, resalta García. Algunos medios en Estados Unidos ya dan como un hecho que el pelirrojo no subirá en septiembre y es probable que sea hasta noviembre su retorno.
Las peleas que requieren gran inversión también tienen fuertes ingresos por la venta de entradas; son ganancias millonarias
, acota; “sin esa entrada de dinero por el público, la bolsa de los peleadores se vería afectada demasiado. Por eso ni Canelo tiene claro qué pasará en septiembre, que era su tirada”.
Así, la aspiración de su hermano Mickey por enfrentar a Pacquiao parece que tendrá que esperar también, pues se trata un encuentro que tendría gran convocatoria entre los amantes del boxeo.