Jueves 21 de mayo de 2020, p. 7
Postdam. Los legendarios estudios de cine Babelsberg en la ciudad de Potsdam, cerca de Berlín, esperan volver a rodar en algunas semanas, tras haber tenido que interrumpir dos grandes proyectos fílmicos en marzo debido a la pandemia de coronavirus, dijo a Dpa el director Carl Woebcken.
“Estaba claro que en ese momento el trabajo de producción regular no era posible”, explicó. Agregó que todos los empleados extranjeros habían regresado a sus países de origen. “En consecuencia tuvimos que cerrar nuestro estudio”.
Las películas se llaman en clave Girona y Project Ice Cream. “No puedo revelar los títulos de forma oficial”, explicó. Algunos informes revelan, sin embargo, que las cintas son la adaptación de videojuegos Uncharted y el éxito de taquilla Matrix 4 con Keanu Reeves.
Woebcken destacó que se construyeron estudios muy elaborados y que tanto los decorados como mucho del equipo quedaron en los estudios de filmación. “Ahora tenemos la esperanza de poder seguir avanzando con ambas producciones, esperemos que a partir de mediados de junio”, precisó, aunque subrayó que las tratativas siguen en curso.