Sábado 18 de enero de 2020, p. 4
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, afirmó ante más de mil 800 nuevos integrantes de la Guardia Nacional (GN) que están “llamados a despertar admiración y reconocimiento social”, ya que serán recordados como “la generación valiente y digna que supo entregar su esfuerzo y compromiso en beneficio de sus compatriotas”.
Durazo encabezó la ceremonia de fin del curso de formación inicial para personal de nuevo ingreso a esta corporación –que sustituye a la Policía Federal– en el campo militar en San Miguel de los Jagüeyes. Ante 442 mujeres y mil 472 hombres que concluyeron su formación, Durazo Montaño señaló que se convirtieron “en integrantes de la institución de seguridad más importante de nuestro país: la Guardia Nacional, y con ello damos un paso adicional en el cumplimiento de la estrategia nacional de paz y seguridad que contempla su consolidación y crecimiento hasta tener la capacidad para confrontar exitosamente a la criminalidad en el país.
El comandante de la GN, Luis Rodríguez Bucio, exhortó a los graduados a dar su mayor esfuerzo para la preservación del orden público y la paz social.