En septiembre fue desalojado
Pagará en partes adeudo de 400 mil pesos que data de hace tres años
Lunes 23 de diciembre de 2019, p. 27
El presidente del club Vaqueros Xochimilco, Daniel Rocha Rojas, y representantes de la alcaldía de Xochimilco acordaron la forma de pago de 400 mil pesos que estaban pendientes por cubrir desde hace tres años.
A raíz de las reuniones realizadas, la presidencia del club acordó pagar 266 mil pesos por el uso del campo, es decir, la mitad del adeudo que estaba pendiente, y el resto lo pagará junto con los meses corrientes. Con este primer pago se reanudaron las actividades en el club.
Hace tres meses trabajadores de la alcaldía de Xochimilco, a cargo de José Carlos Acosta, destruyeron el campo de entrenamiento del equipo Vaqueros. Los funcionarios desalojaron a la fuerza a niños y jóvenes mientras se derribó el graderío, oficinas, bancas, cafetería, techumbres y el muro perimetral con la zona ecológica de Xochimilco.
En ese momento, Daniel Rocha, presidente del club, manifestó que la acción se debía a un adeudo de dos años de renta a la alcaldía.
Luego del desalojo, los integrantes del club realizaron diversas protestas, una afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde exigieron recuperar el campo de entrenamiento de más de una hectárea y media; sin embargo, en aquel momento no se resolvió el problema.
Ayer, en un video dado a conocer, Daniel Rocha Rojas dijo que hay disposición tanto del club como de la alcaldía para generar acuerdos, y recordó que desde hace tres meses se comenzaron a reanudar los entrenamientos del equipo.
Sí hubo una situación de tensión anteriormente, pero esto ya estaba superado, y estábamos trabajando para reconstruir el club y tener mejores condiciones. Tenemos una relación de trabajo, hay mucho por hacer, pero creo que hay buena disposición para llegar a una meta en común en beneficio del club
, dijo.
En el video, el presidente del club informó que los entrenamientos se reanudaron en octubre con las categorías Baby
y Juvenil
. En ese sentido, dijo que las actividades se realizan de manera normal a partir de ese momento con entrenamientos de futbol americano para niños de tres a ocho años en tres categorías; femenil, de ocho a 20 años, donde participan madres de familia; equipados, con niños de nueve a 15 años; juvenil, para chicos de 16 a 18 años, y juvenil A
, para jóvenes de 15 a 16 años.
Al final señaló que los padres de familia siguen apoyando las actividades del club.