Procedimiento por internet
El primer día de operaciones acudieron 9 mil 805: gobierno
Martes 17 de diciembre de 2019, p. 29
El Gobierno de la Ciudad de México reportó que 9 mil 805 personas asistieron a la pista de patinaje del Zócalo en su primer día de operación, además de que se tienen registradas 38 mil reservaciones por Internet, modalidad que por primera vez se utiliza para esta atracción.
El circuito de 4 mil metros cuadrados tiene capacidad para recibir a mil 200 patinadores de manera simultánea y de manera gratuita; es hielo sintético (acrílico), lo que permite ahorrar 398 mil litros de agua y 307 mil de gasolina, así como 330 mil kilovatios de energía eléctrica, si esta fuera de hielo.
El año pasado, la pista de hielo que se instala como parte de las festividades decembrinas desde 2007 tuvo como escenario la explanada del Monumento a la Revolución y, según los datos de las autoridades locales, recibió en promedio 14 mil capitalinos.
Este año, la atracción, a la cual se ha denominado Ecologísssima, está abierta al público de 10 a 21 horas de lunes a domingo, hasta el próximo 6 de enero, es presumida como la más ecológica y grande del mundo, además de que es incluyente ya que pueden ingresar personas con discapacidad.
Para los que quieran evitar hacer largas filas para entrar a la pista, podrán apartar su lugar a través de Internet en la página www.ecologisssima.mx, aunque quienes así lo deseen o no tengan acceso a la red podrán llegar de manera directa.
Quienes hagan su registro en línea, una vez que hayan ingresado a la web de la pista deberán seguir los siguientes pasos: hacer clic en el apartado vamos a patinar
; escribir los datos del interesado, quien puede incluir acompañantes y tener un solo registro para todos; proporcionar su correo electrónico y esperar el código QR (respuesta rápida), que deberá presentar de manera digital o impreso el día de la visita en el módulo que se le haya indicado.
El gobierno capitalino recomendó a quienes estén interesados en asistir, realizar su registro con antelación, ya que a partir de mediodía el aforo en la pista de patinaje incrementa, teniendo como horario de mayor demanda el comprendido entre las 17 y las 19 horas.
A quienes hayan reservado su asistencia a través de Internet se les recomienda llegar con 15 minutos de anticipación al Zócalo, ya que la entrada será puntual cada hora, y los días 24 y 31 de diciembre el horario de servicio será de 10 a 17 horas; mientras el 25 de diciembre y el primero de enero de 2020 la operación será de 12 a 21 horas.
Ecologísssima, destacó el gobierno capitalino, es una pista que simula hielo real, pero libre de generación de emisiones de dióxido de carbono; está construida con un material de alta densidad que evita su desgaste, por lo que tiene consumo cero de agua, energía y gasolina.