Gissel García, ligada a escándalo de “moches”
Sábado 30 de noviembre de 2019, p. 24
Tijuana. La secretaria de Integración y Bienestar Social, Cynthia Gissel García Soberanes –acusada de formar parte de un engranaje de “moches” en la nueva administración– “cayó en estado de coma”, y por conducto de su hija pidió formalmente licencia a su cargo para atender su problema de salud, en un hospital de Tijuana, informó hoy el secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, en un video que subió a Facebook.
El funcionario negó de forma tajante que dicha red de corrupción exista y señaló que se trata de “intrigas y maquinaciones de quienes desean detener a la 4T”, porque “ hay gente temerosa de que va a caer en la cárcel” y desea crear “falta de confianza”.
Responsabilizó de la situación de la funcionaria a quienes en redes sociales “han hecho circular comentarios falsos”.
Rodríguez Lozano se refiere a las declaraciones de Rosendo Colorado –a quien únicamente menciona cómo “un ex colaborador de ella de muy mala fama”–, quien en un expediente abierto ante la Secretaría de Honestidad y Función Pública habla de que un grupo de funcionarios estatales recibieron 20 millones de pesos a cambio de un contrato para proveer los desayunos escolares, el programa social más importante de la administración estatal.