No hay cansancio ni resignación: Familiares

Domingo 18 de noviembre de 2018, p. 28
Monterrey, Nl., El Grupo Amores, integrado por familiares de personas desaparecidas en Nuevo León y Tamaulipas, realizó este sábado una peregrinación rumbo a la Basílica de Guadalupe, situada en el área metropolitana de Monterrey, para exigir justicia a las autoridades y la reaparición de sus seres queridos.
El contingente de unas 50 personas salió de la plaza La Purísima, en el centro de Monterrey, y recorrió dos y medio kilómetros hasta el santuario, donde en estas fechas se congregan los creyentes católicos para solicitar milagros a la Guadalupana. “Vamos a pedir por nuestras familias y por todo el mundo necesitado de paz; queremos que recobre esa sensibilidad, volver a sentir que nos duele el sufrimiento ajeno. “Ofrecemos este caminar por la paz, la verdad y la justicia y para que reine el amor”, expresó Juana Catalina Escala Lozano, lideresa de las organizaciones.
Con mantas y pancartas, el grupo se presentó ante la basílica para orar y pedir justicia. “La Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (Amores), junto con el grupo de Ex Braceros y Ciudadanos en poyo a los Derechos Humanos (Cadhac) estamos aquí reunidos con mucha fe, llenos de confianza y amor.
“Venimos a pedir por nuestros seres queridos, por nuestros hijos, hijas, esposos y hermanos desaparecidos, pedir consuelo y mantener la esperanza hasta saber de cada uno de ellos”, señaló en un comunicado.
El Grupo Amores lamentó que en Nuevo León y Tamaulipas no se investiga como debe de ser, no hay resultados de las investigaciones y acusaron que en Nuevo León siguen la violencia y las desapariciones.
“Estamos en una lucha por las víctimas del pasado y del presente. No nos cansaremos ni nos resignaremos. Hoy les decimos: la esperanza no se va, tampoco nuestra demanda de justicia y verdad hasta saber dónde están”, precisó la agrupación.