Domingo 14 de octubre de 2018, p. 27
Por la solicitud de más de 23 mil habitantes de la alcaldía de Coyoacán, la Contraloría General de Ciudad de México empezó una auditoría de las administraciones recientes que encabezaron los perredistas Mauricio Toledo y Valentín Maldonado en esa demarcación.
Vecinos solicitaron se investigue para intentar romper el hilo de corrupción
a la cual se vieron sometidos los más de 600 mil habitantes de la jurisdicción durante seis años, primero con el gobierno del actual legislador de PRD, Mauricio Toledo, y después con Valentín Maldonado, que siguió con la misma línea de su antecesor.
La semana pasada los quejosos fueron notificados sobre la revisión que se realiza a programas sociales, el manejo de cuotas de los centros culturales, sociales y deportivos, de presupuestos participativos no ejercidos, licitaciones de espacios públicos y construcciones que sin uso de suelo se permitió su edificación.
Desde el 5 de octubre, señalaron los vecinos, hubo varias comparecencias en el Órgano de Control Interno de la alcaldía, lo cual permitió juntar más evidencias sobre las quejas presentadas y ampliar otros rubros de considerarlo necesario
.
Mientras tanto nosotros estaremos recopilando toda la información y evidencias necesarias para lograr una sanción ejemplar a la corrupción en Coyoacán y seguiremos reforzando esta petición para lograr un proceso justo e imparcial en la auditoría
, expresaron.
También se invitó a participar a todos aquellos que tuvieran información sobre hechos relacionados con actos de corrupción a dichos ex funcionarios, por lo que se tiene previsto que el contralor interno de Coyoacán realice varias entrevistas con ciudadanos esta semana.
Asimismo, informaron que se estableció un contacto y también una línea de trabajo con la Contraloría General de Ciudad de México, quienes se comprometieron estar al tanto de la situación y responder ante los avances que presente el contralor.
Desde hace varias semanas habitantes de la zona de los Pedregales de Coyoacán, a través de la plataforma change.org promueven la petición de auditoría para las administraciones de Toledo y Maldonado, que hasta ayer reportaba un total de 23 mil 880 firmas en apoyo al proceso.
Los vecinos expusieron que durante la gestión del actual legislador del Sol Azteca hubo un patrón de violaciones flagrantes a nuestros derechos humanos
que siguieron con Maldonado, por lo que no quieren que eso continúe con Manuel Negrete, actual alcalde.