Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le gusta Almeyda para la selección

En Rusia, el Tricolor demostró que sigue sin madurar: Emilio Maurer
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de julio de 2018, p. 6

El futbol mexicano demostró en Rusia 2018 que sigue siendo el eterno adolescente en el balompié mundial al quedar de nueva cuenta a la orilla del quinto partido, aseguró Emilio Maurer, ex directivo de la Federación Mexicana de Futbol.

La manera en como se maneja el balompié nacional ha impedido que madure, señaló al reiterar que el exceso de extranjeros con poco talento ha sido uno de los puntos más perjudiciales para los futbolistas mexicanos.

“No hablo de los foráneos que son crack, esos son bienvenidos, sino de los extranjeros mediocres que tapan al futbolista mexicano. Si trajeras buenos jugadores, los nacionales aprenderían de ellos, pero mientras se maneje el futbol nacional así y con partidos moleros, estaremos jodidos”, sostuvo.

Maurer se mostró en contra de renovar a Juan Carlos Osorio como técnico y expresó su apoyo a Matías Almeyda. Lo ideal sería un estratega nacional, pero Almeyda sabe formar equipo, sabe cómo manejar a la gente y, lo más importante, conoce a fondo el futbol mexicano, dijo.

Aunque también mencionó a Miguel Piojo Herrera como una opción para dirigir al cuadro mexicano porque es un buen entrenador, indicó que ya tuvo su oportunidad y tampoco llegó al quinto partido por lo que sería más de lo mismo.

Al hacer una análisis de la participación de México en Rusia 2018, aseveró que no fue una actuación de claroscuros como muchos dicen, sino totalmente oscura al apuntar que fue la selección tricolor más goleada y con menos anotaciones en años recientes, con tres tantos en favor y seis en contra.

El primer tiempo en el duelo ante Alemania fue lo más destacable de la participación de México en la Copa del Mundo, reconoció Maurer al señalar que el Tricolor fue en declive partido a partido.

No se menosprecia lo que hicieron ante Alemania, fue un primer tiempo de los mejores que ha tenido México en mundiales, pero hay que señalar que es una selección alemana que está en decadencia, apuntó.

Ante Corea del Sur se esperaba que ganaran, pero con Suecia fue la debacle, ahí volvimos a la vieja costumbre de jugar mal, detalló. Regresamos a las viejas mañanas de la era de Juan Carlos Osorio de enfrentar mal los partidos importantes, ese duelo nos hubiera dado todo.

Añadió que al enfrentar a Brasil, el Tricolor salió con miedo y sin un plan, aún cuando los sudamericanos demostraron después que no son una maravilla como tanto se había mencionado.