Viernes 6 de julio de 2018, p. 32
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez, dio a conocer el acuerdo 1/2018 de conciliación en beneficio de 160 familias afectadas por las obras de ampliación de la línea 12 del Metro a Observatorio, en la delegación Álvaro Obregón.
Las autoridades capitalinas se comprometieron a realizar las obras que resulten necesarias en 160 inmuebles y entregar a cada uno la constancia de afectación individualizada, así como llevar a cabo los trabajos de reforzamiento y rehabilitación del suelo de la colonia Primera Victoria, sin importar lo que cueste, indicó.
Asimismo, continuarán las mesas de trabajo para brindar orientación y apoyo jurídico a los colonos que todavía tienen procesos en desarrollo y que se han visto afectados por la construcción de la lumbrera y el túnel.
Los primeros trabajos se verán en un mes, cuesten los que cuesten, sin que la gente erogue un solo peso, pues las secretarías de Obras y de Gobierno verán cómo sacan el dinero, y la comisión vigilará que se cumpla este acuerdo de justicia restaurativa. De no suceder, se emitirá una recomendación
, señaló.
La vecina María Félix comentó que tras dos años de lucha desgastante, donde la autoridad no nos apoyó, se logró este acuerdo con mediación de la CDHDF, que esperamos se cumpla
.