

Martes 26 de junio de 2018, p. 6
Miguel Ángel Mancera afirmó ayer que después de la votación del 1º de julio, “para terminar el encono, quien sea el Presidente, vamos a cerrar filas por México, para que al país le vaya bien”.
Esta definición, aseveró después de presentar su libro Gobierno de coalición en México: una propuesta para el cambio de régimen (Porrúa), incluye a Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade “e incluso al independiente” Jaime Rodríguez Calderón.
Explicó que el gobierno de coalición ya se permite en la Constitución, esto es, existe la posibilidad de un régimen “semipresidencial no formalizado”, y consideró que regular ese mecanismo sólo requiere de voluntad política.
Se anunció la participación de Manlio Fabio Beltrones, quien escribió el prólogo, pero no asistió. Y en un intento por mostrarse culto, Jesús Ortega Martínez, líder de los chuchos y uno de los presentadores, atribuyó al escritor Mario Vargas Llosa el Nobel de la Paz. Entre los asistentes, en un auditorio del hotel Hilton, se escuchó un murmullo, y en la mesa, entre otros, Santiago Creel apenas pudo contener la risa.