
Un agravio, postular a Miguel Ángel Mancera, advierte
Jueves 15 de febrero de 2018, p. 7
El presidente del Senado, Ernesto Cordero, sostuvo que sigue la “desbandada” de militantes distinguidos del Partido Acción Nacional (PAN), “por todos lados”, ya que las candidaturas a puestos de elección popular “están a disposición de lo que le conviene a Ricardo Anaya y a su proyecto personal” de alcanzar la Presidencia de la República.
Recalcó que es “un agravio” que el PAN haga candidato a senador al jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, porque se pasa por encima de militantes blanquiazules “de cepa” y consideró “un pancho más de Anaya” los reclamos los precandidato presidencial por un supuesto espionaje del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
En entrevista, luego de participar en un foro sobre justicia, Cordero señaló que se debe regular al Cisen, a fin de que responda a las necesidades de inteligencia de un Estado moderno, “pero tampoco hagamos un escándalo donde no lo hay”.
A su juicio, Anaya quiere sacar provecho y victimizarse, ya que la presencia del agente del Cisen al que aludió, “fue tan clara y abierta, que difícilmente se puede considerar que lo estaba espiando”.
Insistió en que Anaya “está atropellando a una gran institución como el PAN”, ya que no le importa “humillar” a los militantes de Ciudad de México, de Jalisco y San Luis Potosí, al dar las candidaturas a integrantes de otros partidos, “que han sido nuestros adversarios”. De ahí, dijo, la desbandada de panistas, “evidente por todos lados y más a escala local”.
Puso por ejemplo el caso del senador Roberto Gil Zuarth, quien pretende dejar el Senado y la política por no encontrar en su partido espacios de participación.