Viernes 5 de enero de 2018, p. 26
La violencia provocada en Coyoacán por grupos de choque al mando del ex delegado y actual asambleísta por el PRD Mauricio Toledo generó ayer una solicitud de Morena para que el Congreso de la Unión exprese su condena a esos hechos y a la “agresión con furia y barbarie” cometida contra el reportero de La Jornada Ángel Bolaños.
La solicitud fue turnada a la primera comisión de la Comisión Permanente del Congreso, para que la discuta y vote el martes. El vicecoordinador de Morena, Virgilio Caballero, declaró que los vándalos que reventaron dos actos públicos de Claudia Sheinbaum y golpearon a Ángel Bolaños “son identificados en la delegación como Los Buitres y están supuestamente ligados a representantes del gobierno de Coyoacán, al mando de Mauricio Toledo”.
Como parte de una declaración para condenar los asesinatos de alcaldes y funcionarios estatales de oposición, la
En la tribuna de la Permanente, que sesiona en la Cámara de Diputados, el senador Luis Humberto Fernández (PT) refirió que la evidencia de la intervención de funcionarios de la delegación y ese grupo de choque “está en video y fotografía, donde se demuestra la intencionalidad y maldad del hecho”.
Indicó que su partido exhorta al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a que “investigue, sancione y evite futuras acciones de esta naturaleza y no sea parte de la impunidad”.