La próxima semana enfrentará a Honduras y EU en duelos clasificatorios rumbo a Rusia
Los anotaciones fueron realizadas por Jesús Tecatito Corona, Raúl Jiménez y Carlos Vela
Rafael Márquez volvió a jugar con el Tricolor, luego de superar una lesión en la espalda
Viernes 2 de junio de 2017, p. a13
En un partido sin contratiempos realizado en Nueva Jersey, la selección mexicana venció fácilmente 3-1 a Irlanda, este jueves en el segundo y último duelo de preparación rumbo a la eliminatoria mundialista y las copas Federaciones y Oro.
Los goles en el estadio de los Gigantes fueron obra de Jesús Tecatito Corona, al minuto 16; Raúl Jiménez, de penal, al 25, y Carlos Vela, al 54. Por los irlandeses descontó Stephen Gleeson, al 76.
Los pupilos del técnico tricolor Juan Carlos Osorio pronto comenzaron a sentirse cómodos en la cancha; sin embargo, los irlandeses fueron capaces de contrarrestar sus primeros ataques.
La efectividad en su defensa le dio confianza a los europeos, quienes comenzaron a generar peligro en el área mexicana, pero su falta de contundencia y precisión les impidió penetrar el arco custodiado por Rodolfo Cota.
La primera oportunidad fue para México, que al minuto 16, por conducto de Tecatito, logró abrir el marcador. Tras recibir el balón por la banda, en una buena jugada individual, el integrante del Porto se quitó a tres rivales y logró filtrarse al centro del área para enviar con un potente derechazo el balón al ángulo izquierdo de la portería.
Tras la anotación, México comenzó a controlar más el esférico, mientras los europeos lucían desordenados y con muy poco poder ofensivo.
La desesperación de los irlandeses le regaló un penal a México, cuando al minuto 24 James McClean se recargó sobre Vela en el área chica y el árbitro decidió marcar la pena máxima.
Raúl Jiménez no perdonó desde los 11 pasos, pues con una buena finta engañó al arquero para que se lanzara hacia su costado izquierdo y él pudiera enviar el esférico al lado contrario.
Pocos minutos antes del final del primer tiempo, los europeos sorprendieron a México con un tiro desde media distancia que se fue por un costado, y después consiguieron un gol que el silbante anuló por posición adelantada.
Para el complemento, Osorio decidió enviar a la cancha a Oswaldo Alanís, Miguel Layún y Oribe Peralta, en sustitución de Héctor Moreno, Carlos Salcedo y Héctor Herrera, respectivamente.
El partido continuó con la misma tónica. México dominaba a placer el balón mientras Irlanda buscaba frenar los ataques con juego brusco.
No obstante, a los europeos les falló la estrategia, pues al minuto 53 recibieron el tercer tanto gracias a un error defensivo. Peralta llegó al área chica y disparó raso y con potencia, el arquero Darren Randolph rechazó el balón, pero lo dejó vivo y al alcance de Vela, quien sólo lo empujó al interior de la cabaña rival.
Tal era el dominio de los mexicanos que Osorio se dio el lujo de hacer tres cambios más. Ingresó a Javier Aquino y Orbelín Pineda en lugar de Tecatito y Jonathan dos Santos, y minutos después entró el veterano Rafael Márquez en lugar de Vela.
Pese a la superioridad de los nacionales, los irlandeses lograron marcar el gol de la honra tras un error de Alanís, quien en un despeje le dejó la pelota a Stephen Gleeson y éste sin dudarlo la envió al fondo de la red.
El Tri rompió filas y volverá a concentrarse el próximo domingo para los juegos de eliminatoria mundialista ante Honduras y Estados Unidos de la próxima semana en el estadio Azteca.