La número uno mundial de raquetbol venció en duelo de mexicanas a Jessica Maldonado
Sábado 6 de mayo de 2017, p. a15
Guadalajara, Jal.
En busca del récord de las ocho temporadas perfectas, la mexicana Paola Longoria abrió con éxito su participación en el Abierto que lleva su nombre, considerado de Grand Slam, y que forma parte del Tour Profesional Femenil de Raquetbol.
Longoria cumplió su primer duelo sin ningún problema 11-3, 11-4 y 11-1 ante la chihuahuense Jessica Maldonado, con lo que la número uno mundial se instaló en los cuartos de final para enfrentar a otra nacional, Nancy Enríquez, quien dio la sorpresa del primer día de actividades al vencer en muerte súbita a la estadunidense Carla Muñoz, tras remontar 9-11, 8-11, 11-4, 13-11 y 11-2.
El partido entre Longoria y Maldonado cerró una larga jornada de una competencia que reúne a lo más granado de este deporte, encabezados por la seis veces monarca del orbe en la unidad deportiva Adolfo López Mateos de esta ciudad, en el mismo escenario donde hace seis años ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.
Siete años en la cima de la disciplina tiene a Longoria a un paso de convertirse en un hito para romper el empate que tiene con la estadunidense Michelle Gould y aumentar el reinado a ocho temporadas.
Luego de su victoria, Paola comentó que el primer paso se había dado y lo importante era conseguir la victoria
en un certamen que reúne a 35 jugadoras y todas son fuertes
, declaró a ClaroSport
Longoria López, quien acumula 81 títulos y tiene un sinfín de medallas del orbe, continentales y regionales, comentó sentirse orgullosa de regresar a Guadalajara. Tengo bonitos recuerdos, aquí me coroné
, recordó la potosina de la áurea obtenida en 2011.
Con la gran favorita, que comenzó la defensa de su título en los cuartos de final, también avanzaron a la siguiente ronda las mexicanas Jessica Parrilla (tres del mundo), Samantha Salas, Monserrat Mejía y Montserrat Pérez, al imponerse a sus respectivas rivales.
En tanto, la estadunidense Rhonda Rajsich, la eterna rival de Paola Longoria, derrotó 11-8, 11-6 y 11-4 a la mexicana Ana Camacho, y la canadiense Frederique Lambert, ranqueada dos del orbe, a la colombiana Adriana Riveros, para acceder a la siguiente ronda de este sábado en cuartos de final y más tarde las semifinales individuales.