Viernes 31 de marzo de 2017, p. 34
El Gobierno de la Ciudad de México manifestó su rechazo a que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) permita que agencias automotrices del estado de México realicen la verificación vehicular.
“Me parece que esto es algo delicado; es algo que la Came no debería permitir; no puedes ser juez y parte”, respondió al ser interrogado al respecto.
Señaló que se ha hablado muchas veces de esto, e incluso se tiene el compromiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) “de que esto no se iba a permitir”.
Descartó la posibilidad de que en la ciudad se pudiera hacer esto. “La verdad es que es un esquema que no puede ser”, remarcó.
Hace días, el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, Rodolfo Lacy Tamayo, aseguró que las agencias de esta ciudad lo podrían hacer a partir del próximo semestre, cuando entre en vigor la norma 167 en la megalópolis de forma definitiva.
A mediados de 2016, la Secretaría de Medio Ambiente del estado de México autorizó a las agencias automotrices realizar la verificación vehicular de las unidades que vende.