La fiscalía de Guerrero investiga el caso
Jueves 6 de octubre de 2016, p. 7
Chilpancingo, Gro.
El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó la muerte de cinco personas, que fueron abatidas a balazos, entre ellas dos alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, cuando viajaban de Chilpancingo a Tixtla. “Lo que lastima, lo que preocupa, lo que ocupa es la violencia, como el hecho que sucedió ayer (el martes) y que reprobamos”, agregó.
El jefe del Ejecutivo estatal señaló: (espero) “que pronto la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda aportarnos datos de quiénes fueron los irresponsables asesinos”.
Y sostuvo que la agresión presuntamente fue obra de delincuentes que atracan tiendas de conveniencia.
En un comunicado, la FGE dio a conocer que a raíz de la agresión, en la que fueron asesinadas cinco personas, “se inició una carpeta de investigación y se recabaron datos de prueba consistentes en entrevistas a testigos presenciales, dictámenes en criminalística de campo, en fotografía, balística y química forense, así como las necropsias correspondientes”.
Explicó que “de las entrevistas y las investigaciones de campo se desprende que el móvil de los homicidios fue el robo contra pasajeros del servicio público de transporte (…) los agresores subieron a un transporte colectivo, en el que iban de pasajeros dos estudiantes de Ayotzinapa, y en el trayecto ordenaron al chofer detener la unidad para asaltar a todos los pasajeros”.
Los dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa se opusieron “y fue entonces cuando los sujetos accionaron sus armas contra ellos, privándolos de la vida”.