El titular de la Semar anuncia diplomado en derechos humanos para los mandos superiores

Sábado 9 de julio de 2016, p. 8
El secretario de Marina, almirante Francisco Soberón Sanz, llamó a hacer “a un lado los obstáculos que impidan alcanzar los más altos objetivos nacionales” en materia de educación.
Al encabezar la ceremonia de graduación de 296 marinos, militares, funcionarios públicos e integrantes de diversas embajadas en áreas como seguridad nacional, ciencia política, seguridad de la información, administración naval en nivel de doctorados, maestrías y especialidades, señaló que “juntos debemos revalorar su importancia (de la educación), ya que en ella reside nuestra oportunidad de ser mejores”.
Dijo que se requiere que “reconozcamos que la educación, en todos los sentidos, es el camino para mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos”, y pidió que “hagamos a un lado todos los obstáculos que impidan alcanzar los más altos objetivos nacionales”.
Acompañado de los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, así como de Aristóteles Núñez, titular del Servicio de Administración Tributaria; del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y del comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado, Soberón Sanz dijo que la educación de calidad debe ser “el punto de convergencia, crecimiento y desarrollo, el compás que guíe nuestro navío para hacer frente a los desafíos del siglo XXI”.
Señaló que la instrucción naval y militar vive su mejor momento y que se seguirá trabajado para llegar a ser de las mejores instituciones académicas del país.
Informó que para el próximo ciclo escolar se incluirán temas de capacitación en derechos humanos en todos sus niveles educativos y se llevará a cabo un diplomado en este tema para que los más altos mandos cuenten con esta preparación.
El secretario de Marina fue el único orador, a pesar de la presencia del titular de la SEP y de que la temática del acto fue la educación en el país.
Durante el acto, el almirante José Luis Vergara, quien obtuvo el grado de doctor en defensa y seguridad nacional, señaló que la capacitación recibida les permitirá resolver los grandes problemas nacionales de manera asertiva, todo ello contribuye a tener servidores públicos profesionales que atiendan las necesidades de la sociedad.
Durante esta ceremonia fueron entregados reconocimientos a los graduados, entre los cuales estuvieron, además del almirante Vergara, el almirante Luis Gerardo Alcalá Ferráez y los generales Luis Rodríguez Bucio, Luis Guillermo Almazán Bertotto y José Carlos Beltrán.