Miércoles 6 de julio de 2016, p. 4
El Gobierno de la Ciudad de México reportó que ayer hubo 67 acciones en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en diferentes puntos de la capital.
De éstas, precisó, sólo en 15 casos las manifestaciones derivaron en bloqueos de vialidades y otras dos en movilizaciones, además de que en 267 escuelas públicas de la ciudad se realizaron paros de labores, así como protestas.
La Secretaría de Gobierno local señaló que las acciones fueron principalmente concentraciones y actos informativos en semáforos, y afirmó que en todo momento hubo presencia de personal de concertación.
Las manifestaciones se realizaron principalmente en inmediaciones de escuelas ubicadas en avenidas como Constituyentes, Francisco del Paso y Troncoso, Izazaga y Rojo Gómez, o en las calzadas de Las Bombas, La Viga y Tlalpan, así como la glorieta de San Jerónimo y el Periférico, entre otro puntos. Por la tarde, aún continuaban dos plantones en las colonias Pantitlán y Lomas Estrella, de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa, respectivamente.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó policías para contener los bloqueos de maestros y padres de familia afuera de escuelas y vialidades principales.
En algunos casos los uniformados replegaron a los manifestantes hacia la banqueta para abrir la vialidad, como sucedió en la Supervía Poniente, donde quienes protestaban contra la reforma educativa pretendían bloquear el ingreso y salida de automovilistas.
Asimismo, alrededor de de 400 manifestantes fueron encapsulados por granaderos frente a Televisa San Ángel, sin que se registraran incidentes mayores.
También hubo presencia policiaca en las demás manifestaciones, aunque en un recorrido por algunas escuelas de las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco se pudo apreciar que por cada grupo de entre 20 y 30 inconformes había cinco o seis uniformados.