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Televisa pretendía secuestrar a Chivas, señala José Luis Higueras

Ver al Guadalajara en Internet costará de 125 a 500 pesos por partido
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2016, p. a13

Porque los aficionados prefieren un equipo ganador que uno gratis, Chivas dio a conocer los precios que deberán pagar sus seguidores para ver en transmisiones por Internet al conjunto rojiblanco a partir del torneo Apertura 2016.

Además, el director del club y de Omnilife, José Luis Higuera, aseguró que Televisa pretendía secuestrar al club, al reducir en más de la mitad lo que le pagaba por derechos televisivos.

Antes nos daban 14 millones de dólares al año y ahora querían darnos la mitad o menos, dijo, y consideró una rotunda mentira la versión de que el consorcio les ofrecía 40 millones anuales: En México no nos valoran.

Los costos por partido de local del Guadalajara son de 125 pesos (ante Morelia, Puebla, Veracruz, Chiapas, Querétaro, Pachuca y Necaxa), 200 (León, Monterrey, Tigres, Santos, Toluca y Tijuana), 325 (Pumas, Cruz Azul y Atlas) y 500 (el clásico ante América).

También podrá pagarse en forma anual a 2 mil 750 (promoción mil 999, del primero al 14 de julio) y por torneo mil 550 (promoción 999).

El llamado Paquete Rebaño costará 50 pesos al mes, pero los juegos serán diferidos dos horas. No hay que olvidar que en este país hay mucha desigualdad, por lo tanto tratamos de ofrecer un producto accesible, afirmó Higuera en conferencia de prensa.

Los partidos serán transmitidos vía Internet (chivas de corazón.com.mx/ChivasTV), a través de una aplicación en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, así como en bares y restaurantes que compren la señal en pago por evento. El torneo se inicia el 15 de julio.

En Estados Unidos los aficionados podrán seguir viendo los partidos del cuadro tapatío por televisión, porque todavía hay dos años de contrato con Univisión.

Tendremos la gran responsabilidad de ser un equipo ganador, ese es el compromiso, dijo Higuera, quien admitió que con estos costos existe el riesgo de que pierdan seguidores: Puede ser, pero la afición se construye con triunfos, nadie le va al equipo que pierde. Es más importante ganar, a que sea gratis.

ChivasTV ofrece llevar a los fanáticos a las entrañas del equipo con una producción de la más alta calidad –aunque durante la transmisión en Internet de la conferencia se perdió la señal varias veces y los usuarios se mofaron–, en las que el aficionado rojiblanco observará el trabajo en general del club y los antes y después de los partidos.

No vamos a depender de un canal, lo que él nos diga qué ver o qué oir, puntualizó, aunque admitió: La verdad sí estamos preocupados por la gente que no tiene acceso a Internet, pero mientras éste exista podrán ver los cotejos, estés donde estés.

El directivo aseguró que actualmente el futbol ya no es gratis y que más de la mitad de los encuentros de la campaña anterior sólo pudieron verse en la televisión de paga.

Higuera afirmó que hace unos meses, con los problemas de descenso del equipo, los aficionados nos tuiteaban por qué no contratábamos naturalizados... pero Jorge Vergara (dueño del club) tiene el pleno conocimiento de que en México sí se puede trabajar sólo con talento mexicano, y esto sólo se hace siendo solventes económicamente.

Anunció que en seis meses iniciará la construcción del centro de alto rndimiento para las fuerzas básicas del club, con lo que se espera cumplir en dos años la meta del técnico Matías Almeyda, de ya no contratar refuerzos y ser autosuficientes con su cantera.