Lunes 27 de junio de 2016, p. 29
Monterrey, NL.
Cientos de personas marcharon ayer del Congreso local hacia el palacio de gobierno para exigir a las autoridades estatales que convoquen a un periodo extraordinario a fin de revisar las cuentas de las gestiones de los ex gobernadores priístas Natividad González Parás (2003-2009) y Rodrigo Medina de la Cruz (2009-2015), así como de la ex alcaldesa capitalina Margarita Arellanes, de filiación panista.
La movilización fue convocada por Samuel García Sepúlveda y Concepción Landa García Tellez, diputados locales del partido Movimiento Ciudadano, quienes informaron que recabaron 13 mil firmas electrónicas y 2 mil en papel para pedir al gobernador Jaime Rodríguez Calderón que use sus atribuciones como Ejecutivo para obligar a los diputados a hacer la revisión.
Los manifestantes se concentraron a la entrada del Congreso con carteles que decían “queremos las cuentas de Nati, Medina y Margarita”, entre otras leyendas. De ahí se dirigieron al palacio.
El contingente fue atendido por el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, quien recibió las firmas con las peticiones y aseguró que las hará llegar al mandatario estatal.
Los inconformes llevaban máscaras con los rostros de los ex funcionarios acusados y aseguraron que realizarán más movilizaciones hasta que se revisen adecuadamente las cuentas polémicas y se imponga castigo justo a los ex funcionarios que hayan incurrido en delitos.