La instrucción incluye al gobernador Graco Ramírez
Martes 31 de mayo de 2016, p. 4
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se abstengan de asistir a actos proselitistas en días hábiles, en un asunto promovido por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Ambos funcionarios participaron el pasado sábado 14 de mayo en un acto político-electoral del candidato a gobernador de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias, postulado por la alianza PRD-PAN.
De acuerdo con la normatividad vigente, para estos funcionarios públicos los días inhábiles son los que están previstos en la propia legislación y los días domingos, sin incluir el sábado 14 de mayo de este año.
Suspenden promocional
En sesión extraordinaria, la misma comisión ordenó la suspensión de un promocional de radio y uno de televisión pautados por el Partido Nueva Alianza en Aguascalientes, en el que aparece la candidata a gobernadora, Lorena Martínez, por el supuesto uso indebido de la pauta al no mencionar o identificar que fue postulada por una coalición –integrada por PRI, PVEM, PT y Panal–, como establece la ley.
Para este caso, la comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por el PAN y fijó un plazo de tres horas, a partir de la notificación correspondiente, para que Nueva Alianza sustituya el promocional que es motivo de la queja.
También ordenó a las concesionarias de radio y de televisión de Aguascalientes que en un plazo no mayor a 12 horas suspendan el mensaje antes mencionado y lo sustituyan por el que indique la autoridad electoral.