Miércoles 25 de mayo de 2016, p. 14
Integrantes de grupos civiles de Morelos acudieron ayer a la Secretaría de Gobernación (SG) para solicitar la intervención federal ante la problemática de atropellos, violaciones a los derechos humanos e inseguridad
en el estado.
Si te arriesgas, vas a amanecer muerto. Sales de tu casa y no sabes si vas a regresar. Es una inseguridad terrible y lamentablemente las autoridades estatales no resuelven el problema
, señaló Gustavo García Aragón, vocero del movimiento, cuyo hermano, Rodolfo –académico y abogado–, fue secuestrado el 9 de mayo. Su cadáver fue encontrado dos días después.
Hay asesinatos, secuestros y desapariciones, añadió. Simplemente, ayer hubo seis homicidios; la población estatal no es muy grande, se está extinguiendo y la gente se está yendo.
En el caso de su hermano dijo que, hasta el momento, no hay respuesta de las autoridades.
Morelos tiene tasas de homicidios dolosos y raptos que duplican el promedio nacional, según cifras de la SG.
Ante esa situación crearon el Frente Social Morelense Rodolfo García Aragón, integrado por colegios de profesionistas, como abogados, médicos e ingenieros, así como transportistas y organismos de la iniciativa privada.
En Gobernación se reunieron con el titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas, quien recibió el documento.