Miércoles 25 de mayo de 2016, p. 9
En el Senado de nuevo hubo confrontación por la fecha del periodo extraordinario de sesiones. El coordinador del PRD, Miguel Barbosa, advirtió que sería riesgoso por cálculos electorales del PRI y negociaciones del presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, con el gobierno federal.
Gil Zuarth avaló que las comisiones que dictaminen los cuatro puntos agendados a tratarse en el periodo extraordinario se reúnan el 8 de junio, como decidió el senador Pablo Escudero, presidente de la Comisión Anticorrupción.
En conferencia, Gil sostuvo que dará tiempo a que se aprueben los dictámenes; reveló que sobre la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) ya hay un solo tema pendiente.
De inmediato, Barbosa advirtió que si la Permanente no cita este miércoles a periodo extra, lo debería hacer para el 8 de junio, pues la próxima semana ese órgano del Congreso podría no sesionar ante la cercanía de las elecciones. Zoé Robledo y Armando Ríos Piter (PRD) acusaron a Gil de mentir, pues no hay acuerdo sobre el SNA, ni siquiera han sido convocados, y el partido mantiene sus 30 objeciones al proyecto de dictamen
.