Domingo 15 de mayo de 2016, p. 10
El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados dio por terminada la especulación sobre la pronta convocatoria a periodo extraordinario de sesiones, con la finalidad de retirar el fuero constitucional a la legisladora del PAN en el Congreso de Sinaloa Lucero Sánchez, a quien se imputa el uso de documento falso para ingresar al penal federal del Altiplano para reunirse con Joaquín El Chapo Guzmán Loera.
César Camacho Quiroz, coordinador del priísmo en San Lázaro, expuso las razones de convocar al extraordinario pasados los 13 procesos electorales del 5 de junio próximo.
Para evitar que se contamine con asuntos electorales el trabajo legislativo del Congreso de la Unión, el periodo extraordinario de sesiones se realizará una vez pasados los comicios del 5 de junio, y en él habrán de debatirse y, en su caso, aprobarse los dictámenes en materia de justicia penal; también se resolverá el asunto del eventual desafuero de la diputada local panista sinaloense Lucero Sánchez.
La coordinación de comunicación social del PRI en la Cámara de Diputados informó que el político mexiquense, de visita en Mexicali, ponderó el resultado del que hacer legislativo en San Lázaro durante el pasado periodo ordinario de sesiones.
Fue particularmente productivo, ya que se aprobaron casi 150 iniciativas de nuestro partido, 92 decretos; 73 por ciento de las reformas son para el bienestar social, razón para estar satisfechos tanto los diputados del PRI como de otros partidos, por los resultados alcanzados.
PRD, por el extraordinario
Por su parte, el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, aseveró que su fracción tiene buena disposición para que se convoque a periodo extraordinario.
Solicitó al resto de los grupos parlamentarios abordar en el inminente periodo extraordinario, que se llevará a cabo para dar el resolutivo sobre el tema de Lucero Sánchez López, los temas pendientes de las leyes nacional de ejecución penal, nacional del sistema integral de justicia penal para adolescentes, la general para prevenir, investigar y sancionar la tortura, y la federal contra la delincuencia organizada.
Recordó la necesidad de que antes del 28 de mayo se apruebe la legislación secundaria del sistema nacional anticorrupción, pues con ella se podrá dar mejor la lucha contra este terrible mal. Está legislación será el arma más grande que tenga el país para combatirlo, señala
.