La verificación será pareja
Viernes 13 de mayo de 2016, p. 34
El transporte público de pasajeros, de servicios y todos los automotores con placas federales que circulan en la zona metropolitana del Valle de México deberán someterse a la verificación vehicular a partir de la entrada en vigor de la nueva normatividad, asentó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.
“La verificación será pareja para todos los vehículos que ingresen a la zona metropolitana; todos deberán someterse a la prueba; los transportes que no la pasen dejarán de circular todos los días. Los detalles del nuevo programa Hoy no circula y de los cambios al actual plan de contingencias se están afinando”, agregó en conferencia tras la presentación del foro Alternativas verdes, ciudades sustentables, que se llevará a cabo en septiembre.
Expuso que los verificentros destinados al transporte pesado deberán homologarse a la normatividad y la decisión de abrir nuevos centros corresponderá a las autoridades locales. Actualmente el transporte público está exento del Hoy no circula para darle opción de movilidad a las personas cuyos automóviles dejan de circular por la contingencia ambiental.
Agregó que aplicar la fase uno y que dejen de circular autos con engomados cero y doble cero no es popular, pero es una medida responsable
.