Aumenta el número de republicanos que rechazan a Trump
Domingo 8 de mayo de 2016, p. 21
Washington.
La precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, ganó los caucus en Guam, en el Pacífico, con 60 por ciento de votos, frente al 40 por ciento obtenido por su rival, Bernie Sanders, informó Político, sitio web de noticias.
De esta forma la ex secretaria de Estado se anotó su victoria 26, mientras el senador por Vermont cuenta hasta ahora con 19 triunfos en la carrera por la nominación presidencial de su partido.
Si bien la votación en Guam, territorio no incorporado de Estados Unidos, aporta sólo siete delegados y, por tanto, tiene poco peso en el resultado final, significa una buena noticia para Clinton, quien perdió las primarias del martes pasado en Indiana a manos de Bernie Sanders.
La ex secretaria de Estado tiene hasta ahora la mayor cantidad de delegados, de cara a la Convención del Partido.
Las próximas primarias se celebrarán el martes en West Virginia, donde, de acuerdo con las encuestas, Sanders es favorito.
Por otro lado, un creciente número de dirigentes republicanos se opone a la designación de Donald Trump como candidato a la Casa Blanca, pero el multimillonario dice que no necesita buscar la unidad del partido.
¿El partido tiene que estar unificado? Realmente no lo creo
, dijo Trump al programa televisivo Esta semana, de la cadena ABC, que se emitirá hoy, del cual trascendieron fragmentos este sábado.
Soy muy diferente a todos los demás
, agregó el magnate del sector inmobiliario, quien ha quedado como único postulante en la carrera por la nominación republicana para las elecciones presidenciales de noviembre, tras abandonar sus rivales la competencia.
El coro antiTrump está integrado por los dos últimos presidentes republicanos, George H. W. Bush y su hijo George W. Bush, así como por Mitt Romney, candidato presidencial en 2012, entre otros.
Creo que sería mejor si el partido se unificara, sería algo bueno. Pero realmente no creo que tenga que ser así, en el sentido tradicional
, subrayó.
Trump dijo que espera incluso que algunos votantes demócratas lo respalden en la elección. Voy a conseguir que la gente de Bernie (Sanders) vote por mí
.