“Hemos ofrecido respaldo para facilitar el avance en lo que aún está pendiente”, asegura
Asiste el diplomático al partido de beisbol que presenciaron Barack Obama y Raúl Castro

Miércoles 23 de marzo de 2016, p. 28
La Habana.
El embajador de México en La Habana, Juan José Bremer, celebró hoy el histórico acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, sellado con la visita del presidente estadunidense Barack Obama a la isla.
“Celebramos cada paso que se está dando y hemos estado cerca de este proceso y ofrecido en todo momento el respaldo de México para facilitar el avance en lo que todavía está pendiente”, dijo a Notimex en el Estadio Latinoamericano de La Habana.
“Es un evento que marca un antes y un después en la relaciones entre los dos países y especialmente con la declaración del presidente Obama de que su gobierno tiene pleno respeto a la soberanía de Cuba y que los cambios corresponden exclusivamente al pueblo cubano”, añadió.
Bremer, quien asistió al encuentro entre la selección cubana de beisbol y el equipo estadunidense Mantarrayas de Tampa Bay, señaló que México apoyó desde un principio el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.
“Lo hemos reiterado en todos los foros internacionales con toda oportunidad y esperábamos y celebramos que esta visita culminará viendo hacia adelante”, subrayó.

Bremer señaló que dos años antes del anuncio del presidente Barack Obama de acercarse a Cuba, en diciembre de 2014, México dio un ejemplo al mundo en su política hacia Cuba con el relanzamiento de la relación con la isla caribeña.
“Esto se percibió en Washington y en la Habana, y se registró muy claramente; en ese sentido el relanzamiento fue oportuno y tuvo una buena reverberación”, señaló Bremer, quien encabeza la sede diplomática de México en la Habana desde hace tres años.
“México ha estado cerca de los dos países en este proceso y participará próximamente en la agenda de asunto trilaterales”, abundó.
Más de 50 mil cubanos acudieron al estadio para presenciar el partido de beisbol. Entre los asistentes se encontraba una numerosa delegación de más de 40 legisladores demócratas y republicanos de Estados Unidos.