Domingo 20 de diciembre de 2015, p. 11
Al reunirse con trabajadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el ombudsman Luis Raúl González Pérez llamó a los servidores públicos a solidarizarse aún más con las víctimas y a hacer de ellas el centro de su quehacer profesional. Los exhortó a ser inflexibles ante las violaciones a derechos humanos y construir un organismo cercano a la sociedad para “recuperar la total credibilidad” de ésta en la CNDH”.
Demandó a sus colaboradores a seguir “indignándonos ante las arbitrariedades que se cometen y (a que) pongamos el ejemplo, precisamente, como servidores públicos, poniendo nuestro mejor esfuerzo en favor de las víctimas”.
Asimismo, en un comunicado, González Pérez destacó que es posible revertir las “difíciles y complejas” situaciones que atraviesa el país, porque el país “es más grande que sus problemas y en ese esfuerzo está comprometida la CNDH, de acuerdo con sus atribuciones constitucionales”.
Convocó a los trabajadores a no bajar la guardia, sino a intensificar los esfuerzos hacia la promoción, protección y defensa de los derechos humanos, así como el respeto a la dignidad humana para que sean una realidad en México.