Lunes 14 de diciembre de 2015, p. a45
“Qué sufrimiento, hermano, me iba a dar un infarto”, resumió el delantero de Tigres Joffre Guerrón al final del partido.
Con un sentimiento cercano al del ariete, el capitán de Tigres, Juninho, dijo: “Nos gustaría no haber sufrido tanto. Fue un partido muy complicado, pero al final ganó el equipo que hizo la mejor liguilla; debemos resaltar el trabajo de Pumas”.
Gerardo Lugo también reconoció la entrega de Pumas: “Hicieron el esfuerzo. No merecían irse con el 3-0 que les habíamos hecho. Fueron dignos rivales”.
Guido Pizarro admitió que permitieron que el encuentro llegara a esas instancias: “No hicimos un buen partido. Lo que queríamos de inicio no salió, tocó irnos por los penales y ahora somos campeones”.
El presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, señaló que la final fue cardiaca: “Ya no tengo que ir al cardiólogo, sé que mi corazón aguanta. Los dos equipos se brindaron y al final fue una gran fiesta para el futbol”.
Apenas había terminado el partido, los tuits de felicitación a Tigres y de reconocimiento a Pumas empezaron a fluir.
El presidente Enrique Peña Nieto publicó: “¡Gran final del futbol mexicano! Felicidades a los @TigresOficial, jugadores, directivos y a su extraordinaria afición”.
Y unos minutos después felicitó a Pumas: “Felicidades también a los @PumasMX por una gran campaña y por luchar con todo en esta final #Goya”.
Andrés Manuel López Obrador dejó ver su simpatía por los auriazules en su publicación de Twitter: “¡Cómo no te voy a querer! Felicidades, jugaste con entrega, nos apasionaste y, también, demostraste que esto no se acaba hasta que se acaba”.