
Lunes 30 de noviembre de 2015, p. 44
A una semana de que se realice la consulta ciudadana sobre el corredor Chapultepec, vecinos de la delegación Cuauhtémoc y militantes de los partidos Morena, PRI, PAN y PVEM realizaron ayer, por separado, actos de protesta en contra de ese proyecto.
Por un lado, habitantes de esa demarcación se dieron cita, junto con los líderes de Morena-DF, Martí Batres y Donahí Alba, en el camellón de la avenida Chapultepec, a un lado del acueducto, donde instalaron mantas y expresaron su rechazo a esa obra.
Tanto los vecinos como los dirigentes partidistas manifestaron que ese corredor no tiene nada de cultural y que sólo busca privilegiar los intereses comerciales de los grandes desarrolladores de la capital.
Más tarde, en la glorieta del Ángel de la Independencia, habitantes de las colonias Roma, Juárez y Condesa realizaron un “megavolanteo” entre las personas que cada domingo se dan cita en ese lugar, con los argumentos contra dicho desarrollo.
Ahí coincidieron los diputados Margarita Martínez, del PAN, y Fernando Zárate, del PVEM, para empezar la campaña de información que, dijeron, harán entre vecinos de la delegación Cuauhtémoc en contra del “corredor la corrupción”.
La diputada del PRI Dunia Ludlow dijo que la deficiencia de ese proyecto es consultar a todos los habitantes de la Cuauhtémoc, así como tener una “pésima visión de ciudad y de desarrollo urbano”.