Ante la crisis, abstenerse no es opción, sostiene Farela
Jueves 28 de mayo de 2015, p. 7
Integrantes de varios partidos se reunieron ayer con integrantes de iglesias cristianas evangélicas, entre ellos el presidente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, y Ricardo Monreal, candidato a delegado de la Cuauhtémoc por Morena.
En el encuentro con pastores y fieles, denominado La responsabilidad social y política de las iglesias en un Estado democrático y el respeto a los derechos humanos, organizado por la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), integrantes de esos credos llamaron a “promover el voto de forma inteligente e informado”, y señalaron que ante la “crisis” que vive México, abstenerse en estos comicios no es opción.
Tras criticar que se coarten los derechos civiles y políticos de los ministros de culto, Arturo Farela, presidente de la Confraternice, encabezó una ceremonia para pedir a Dios que los feligreses de estas iglesias “adopten decisiones conforme a su conciencia el próximo 7 de junio”.
Además, oró porque cada vez haya más cristianos evangélicos en los partidos para que “luchen por las libertades y los derechos humanos” y porque las próximas elecciones se realicen en paz. Se congratuló porque Encuentro Social logró obtener el registro como partido y exigió que se detengan los asesinatos de candidatos.
En entrevista posterior, confió en que las elecciones sean “libres, transparentes y pacíficas”, y que a pesar del descrédito de muchos políticos sean “copiosas”.
Señaló que debido a la actuación de los políticos el país está “sumido en la peor crisis humanitaria y de valores”, y lamentó que en la política prevalezcan “corrupción, inmoralidad, prebendas, sueldos escandalosos, dietas y turismo millonarios a cargo del erario”.