
Martes 12 de mayo de 2015, p. 31
En su gira por las delegaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo para respaldar a los candidatos a las jefaturas de dichas jurisdicciones y de las diputaciones locales por los distritos 20, ocho y 13, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, pidió a la ciudadanía no sufragar por el PRI, el PAN o el PRD, porque ello significa “seguir encumbrando a la mafia en el poder” y continuar apoyando a los corruptos.
En ambos mítines –uno realizado en una explanada contigua a la delegación Cuajimalpa y el otro en la plaza aledaña a la estación del Metro San Joaquín– destacó que la corrupción está destruyendo el país y por ello insistió en que Morena es la opción para terminar con ello.
En ambos actos pidió a sus simpatizantes “no caer en provocaciones”, y aconsejó inscribirse en las listas de los regalos ofrecidos por otros partidos a cambio de su voto. “Díganles una mentira piadosa: que sí les darán su sufragio, pero el día de las elecciones ¡toma tu voto! A los coruptos y mañosos hay que quitarles todo lo que se pueda”, sostuvo.
En alusión a los hechos violentos –la semana pasada– entre priístas y perredistas, comentó: “Esas mafias son capaces de hacerse daño, pues no tienen ideales ni buscan luchar por el pueblo”.
En Cuajimalpa, Alejandro Esquer, candidato a la diputación local por el distrito 20, y Jenny Saltiel, aspirante a la jefatura delegacional, acusaron a las cúpulas del PRD de aliarse con el PAN y el PRI y de “traicionar a sus bases”.
Durante su participación en el mitin fuera de la estación del Metro San Joaquín, aseguró que en su recorrido por los más de 2 mil 500 municipios del país ha constatado que “hay un despertar ciudadano y que la gente desea un cambio, que se termine la corrupción”. A manera de ejemplo mencionó las residencias que tienen el presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.