Viernes 26 de diciembre de 2014, p. 10
El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, llamó a promover la esperanza, a pesar de que al mirar a la sociedad “nos pueda dar la impresión de que las cosas parecen ir en una dirección que produce desconfianza, derrotismo, recelo y sensación de inutilidad”.
En la homilía con motivo de la Navidad, destacó que hay espacio para un mundo nuevo “en medio de estas realidades cuya consideración nos resulta agobiante y nos hace rebelarnos”.
Por ello, convocó a promover, con la participación de todos los ciudadanos y de la comunidad, un “nuevo estilo de valores que provoque un nuevo estilo de vida, ahí donde difícilmente se puede esperar algo nuevo”.
Afirmó que la Navidad es un mensaje de esperanza para avanzar hacia algo mejor y a comprometernos para rehacer a la sociedad. Sin embargo, alertó que los buenos deseos que se generan en esta época del año “no deben hacernos olvidar nuestra lucha frontal contra todo lo que siembra muerte y pobreza”, pues aseguró que “no es verdad que todo está perdido para las personas” o que el único futuro es el del “ascetismo y el miedo”.
En su mensaje de Navidad, el cardenal Rivera Carrera afirmó que el país, así como el Distrito Federal, “tienen un futuro venturoso”.