Sábado 27 de septiembre de 2014, p. 7
Guadalajara, Jal., 26 de septiembre.
Desde el podio de la ceremonia por el Día Mundial del Turismo celebrado en esta capital, el presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias y solidaridad con los “familiares, amigos y seres queridos” del diputado federal Gabriel Gómez Michel y de su asistente Heriberto Núñez, secuestrados y posteriormente asesinados.
Aunque el caso fue atraído desde la aparición de los cuerpos de ambos, por la Procuraduría General de la República (PGR), el mandatario omitió toda referencia a las investigaciones.
Sus expresiones fueron, puntualizó, “para expresar mi solidaridad con las familias de dos personas muy queridas entre ciudadanos de este estado”, y les transmitió su compañía, “en esta pena que les embarga”.
Las condolencias las hizo extensivas, además, “a la representación, a los representados de esta entidad que lamentablemente se vieron lastimados y afectados por el deceso, y más en la forma en que ocurrió, de quien fuera su diputado federal, y un colaborador de él”.
Gómez Michel y Núñez fueron secuestrados cuando se dirigían al aeropuerto de Guadalajara a trasladarse a la ciudad de México para asistir, al día siguiente, a la sesión de la Cámara de Diputados. El martes, los cuerpos calcinados del legislador y de su acompañante fueron ubicados en una camioneta en Zacatecas.