Miércoles 4 de septiembre de 2013, p. 6
El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, reiteró que “no estamos a favor de una reforma educativa que busque exhibir, satanizar o castigar a los maestros”, y sin señalar por su nombre a la agrupación de profesores disidentes, dijo que hay quienes desacreditan a los mentores.
En una gira de trabajo por Zacatecas, aseguró que con las leyes secundarias de educación, aprobadas recientemente, “no se viola ni un solo derecho” y afirmó que el gremio que encabeza “está negociando y buscando mejores condiciones para sus afiliados”.
Díaz de la Torre hizo un llamado a no caer en la “confusión, porque la reforma educativa no es únicamente el tema de la evaluación y la permanencia; el corazón de la reforma es presupuesto, capacitación, infraestructura, equipamiento y materiales de estudio”.
Ante padres de familia y alumnos zacatecanos pidió a los mentores que, “sin renunciar a sus derechos ni aspiraciones de una mejor calidad de vida”, mantengan con dignidad su vocación y compromiso social.