Persecución de saqueadores causará “turbulencia”, advierte Núñez
Martes 12 de febrero de 2013, p. 33
Villahermosa Tab, 11 de febrero. Los siete partidos políticos registrados en la entidad y el gobierno que encabeza Arturo Núñez Jiménez firmaron esta tarde el Pacto por Tabasco, cuyo propósito es “reconciliar a los tabasqueños”. En la reunión se dio a conocer la agenda de trabajo de este acuerdo.
Luego de más de 20 años de pugnas entre los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional –primera y segunda fuerzas políticas en la entidad, respectivamente– lograron un convenio en el que también participan los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, del Trabajo, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.
En la sede del gobierno del estado, Núñez Jiménez afirmó que la alternancia en el gobierno es “una oportunidad para rehacer el rumbo por amor a Tabasco”.
Ante periodistas y representantes de partidos advirtió que habrá “turbulencia” en Tabasco, pues su gobierno castigará a los “saqueadores” de la administración anterior (2007-2012) y combatirá la negligencia y la corrupción, “pero eso no debe dividirnos”.
Previamente, en la celebración del 54 aniversario del diario Presente, Arturo Núñez explicó: “Mi gobierno podría caminar solo, con la mayoría absoluta que holgadamente consiguió la coalición de partidos de la cual fui candidato”, y tomar decisiones con sus aliados, incluso reformar la Constitución local, pero “éste no es un asunto de números, sino de convicción democrática y de necesidad de que Tabasco aproveche la alternancia para reconciliarse”.
El secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, dijo que entre los acuerdos destaca revisar la Ley de Fiscalización Superior del estado y elaborar las de participación ciudadana, protección a periodistas y de combate a la trata de personas.