
Jueves 22 de marzo de 2012, p. 43
El Sistema de Transporte Colectivo informó que a las 11:21 horas de ayer se restableció el servicio en el tramo comprendido entre Peñón Viejo y Acatitla, de la línea A del Metro.
Por más de 20 horas, personal de las áreas de vías, baja tensión, automatización y control, pilotaje y telemando, transportación, material rodante y seguridad industrial se encargó de retirar, recolocar y alinear, con equipo topográfico, 30 metros lineales de riel, ante las deformaciones que presentaba.
Las ondulaciones que tenían las vías “se acentuaron ante los problemas de hundimientos y grietas en esta parte de la ciudad, por lo que se hicieron mediciones y peritajes para proceder en consecuencia, lo que implicó laborar durante la madrugada”, comentaron algunos trabajadores.
Mientras,100 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros dejaron de prestar servicio entre las estaciones Guelatao y La Paz, como lo habían hecho desde el martes de manera gratuita para facilitar el traslado de los usuarios, al suspenderse la operación en seis estaciones de la línea A.