Descarta que inclusión de Ortega en su equipo afecte su postulación

Martes 31 de enero de 2012, p. 42
El precandidato de las izquierdas a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que su equipo jurídico atiende tres quejas en su contra por presuntos actos anticipados de campaña y uso de las instituciones para promoción personal.
Al término del foro interdisciplinario contra las violencias, organizado por la agrupación PCS, señaló que las quejas fueron notificadas en su momento y son atendidas. La primera se interpuso en diciembre ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), y se dará contestación jurídica a cada una, pues “no ha habido ninguna que se haya quedado sin que tengamos muy claro lo que se está planteando”.
El equipo jurídico encargado de atenderlas seguirá todas las etapas procesales “y estaremos pendientes de las resoluciones, pues los instrumentos jurídicos “van a ser algo permanente al estar caminando en líneas muy delgadas, (porque) todo mundo está en su derecho de acudir a las instancias que correspondan”.
Mancera confió en que el consejo del PRD-DF, que se realizará el 11 y el 12 de febrero, ratificará el resultado de la encuesta, por “el trabajo que se está haciendo y las manifestaciones que se han dado de todas las fuerzas políticas de la izquierda progresista, que no es un tema de cargadas”.
Consideró que la incorporación de Joel Ortega a su equipo no lo afectará. “Todo el que va a participar con nosotros es para sumar. El diálogo siempre será transparente, como siempre hemos hecho con la ciudadanía. No vamos a ocultar nada, no vamos a manejar nada en lo oscuro.”
Comentó que la invitación a la diputada Alejandra Barrales para que se incorpore a su equipo está abierta, aunque no han tenido una plática directa.