Jueves 20 de octubre de 2011, p. 34
Morelia, Mich., 19 de octubre. Entre acusaciones de presunto apoyo de la delincuencia organizada al Partido Revolucionario Inatitucional (PRI) y de retención de participaciones federales a Michoacán por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, este jueves se realizará el único debate entre los candidatos a la gubernatura: la panista Luisa María Calderón Hinojosa, el perredista Silvano Aureoles Conejo y el priísta Fausto Vallejo.
El lunes pasado, Aureoles y Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del sol azteca, denunciaron que en Apatzingán “ya dijeron que hay que votar por el PRI” y que en el puerto de Lázaro Cárdenas grupos de brigadistas “han empezado a ser acosados por gente extraña que quita nuestra propaganda sin tocar la de los priístas”.
El martes Calderón Hinojosa aseguró que “varios candidatos o precandidatos” panistas fueron amenazados por delincuentes, quienes “les dijeron de cuál partido iba a ser el elegido”.
Vallejo Figueroa ha guardado silencio respecto a los señalamientos de los perredistas, a pesar de que Zambrano y Aureoles le exigieron definir su postura.
El gobernador Leonel Godoy Rangel informó que Hacienda ha retenido “con fines electorales” más de 440 millones de pesos, al estado y le descontó de manera “malintencionada” 870 millones de cuotas al Issste.