Miércoles 31 de agosto de 2011, p. 7
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue el homicidio de Miguel Ángel Ortega Nava y la desaparición de Mario Alberto Arrazola Olivo, dos visitadores de la institución federal que auditaban la Cuenta Pública 2010 del municipio de Xicoténcatl, Tamaulipas.
La ASF dio a conocer ayer que el pasado 24 de agosto tuvo conocimiento de que ambos funcionarios “se encontraban presuntamente desaparecidos”.
Ante ello, hizo contacto con las autoridades de Tamaulipas, a través de la Auditoría Superior del Estado, para informar del caso y solicitar la realización de las investigaciones correspondientes, y también presentó la denuncia ante la PGR, un día después.
El 25 de agosto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó “del hallazgo e identificación del cuerpo de Miguel Ángel Ortega Nava, uno de los dos auditores comisionados, no reportándose conocimiento del móvil del crimen”.
Hasta ayer continuaba en calidad de desaparecido Mario Alberto Arrazola Olivo, y mientras tanto la ASF se declaró “atenta a la continuidad de las investigaciones que realizan las autoridades competentes”.