Domingo 17 de julio de 2011, p. 31
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) implementará dos operativos con motivo de la peregrinación anual de la diócesis de Querétaro a la Basílica de Guadalupe, así como la realización del denominado Gran Desfile de la Ciudad de México, en la avenida Paseo de la Reforma, que se efectuarán este domingo.
Serán movilizados más de mil 200 efectivos que tendrán la responsabilidad de agilizar la circulación vial, así como la integridad de los participantes en ambos actos. En el primero se preve la participación de 28 mil personas.
Por el desfile, el gobierno de la ciudad decidió hacer modificaciones al paseo dominical Muévete en Bici, por lo que las bicicletas no podrán circular por los carriles centrales de Paseo de la Reforma, desde la calle de Lieja hasta la Fuente del Bicentenario, pero sí lo podrán hacer por las laterales.
Asimismo, habrá cortes en las líneas 1 y 3 del Metrobús. La primera correrá de Indios Verdes a Reforma, y de Insurgentes a El Caminero, mientras que en el otro caso los autobuses articulados irán de Tenayuca a Buenavista, y de Etiopía a Juárez, de las 12 a las 18 horas. .
El dispositivo para este festejo comenzará al mediodía y concluirá a las 18 horas, y recorrerá Circuito Bicentenario para llegar a la calle de Rosales.
En el caso del operativo por la peregrinación, participarán 415 elementos y comenzará en las primeras horas del domingo. Se llevarán a cabo labores de vigilancia en las vías de acceso e inmediaciones de la basílica, así como a lo largo de la ruta de los feligreses.