Rechaza inquietud por el descenso
Sábado 16 de julio de 2011, p. a14
El técnico José Guadalupe Cruz consideró que si bien la delantera de Jaguares se fortalecerá con las incorporaciones de los colombianos Franco Arizala y Luis Gabriel Rey, quienes se unirán a su compatriota Jackson Martínez, el poderío del equipo tendrá que estar en todas sus líneas.
Creo que en la delantera estamos más fuertes que en los dos torneos anteriores y nuestra obligación es no pensar en que solamente con los nombres vamos a vulnerar las defensivas rivales. Hay que trabajar fuerte, con mucha seriedad, compromiso y sobre todo con solidaridad, porque esos tres al frente deben ser muy solidarios entre ellos
, planteó el estratega tras la práctica del cuadro felino en La Cantera de Pumas.
Pese a que Chiapas terminó último en la tabla del torneo Clausura 2011, no le inquieta el tema del descenso: “No puedes estar con esa sicosis o paranoia en cada partido, que si ganas estás salvado o si pierdes estás abajo. No es así, tenemos un año por delante.
En cada partido nos jugamos más que tres puntos, está clarísimo, pero nuestra meta no es eludir el descenso, es ir a buscar la liguilla y, como consecuencia, lo otro se dará.
Por el contrario, se mostró confiado en que el cuadro logrará un mejor desempeño al no tener este año el compromiso de la Copa Libertadores, torneo en el que este año “intentamos ser audaces y osados. Apostamos desde un principio por las dos competencias y al final lo pagamos muy caro. Fue un precio muy alto, demasiadas lesiones y tener una mala actuación en la liga.
Si bien es cierto que fueron un paliativo llegar a cuartos de final en la Libertadores, no queremos volver a pasar por esto y en ese sentido nos viene bien estar concentrados sólo en el torneo local.
En tanto, el chileno Ismael Fuentes opinó que la preparación ha sido intensa y espera que la defensa esté a la altura. Llegaron buenos delanteros, tenemos que ser más sólidos en la defensa y demostrar una base importante de lo que se se verá en el campeonato
.