En la Copa América, la albiceleste vuelve a sentirse favorita
Martes 12 de julio de 2011, p. a47
Córdoba, Argentina., 11 de julio. La selección de futbol de Argentina goleó la noche de este lunes 3-0 a su similar de Costa Rica y logró clasificar a cuartos de final de la Copa América-2011 que se disputa en su país, como segunda del grupo A.
El delantero Sergio Kun Agüero, a los 45+1 y 52 minutos, y el volante Angel Di María, a los 63, marcaron para la albiceleste en la tercera y última fecha de la llave.
Con la cara totalmente lavada, la selección anfitriona volvió a ponerse este lunes el traje de candidata y ahora puede volver a soñar con terminar en casa la racha negativa de 18 años sin lograr títulos.
El equipo dirigido por Sergio Checho Batista fue un aluvión ofensivo comandado por Lionel Messi, la figura del encuentro, quien cedió punzantes asistencias en el segundo y tercer tantos de Argentina, y desplegó buena parte de su talento al servicio de la creación.
La clave del amplio triunfo del equipo anfitrión estuvo en las conexiones fulminantes de Messi con Agüero, autor de los dos primeros tantos del encuentro y goleador hasta ahora del torneo con tres, gracias a su anotación en el partido del debut ante Bolivia (1-1).
Los 50 mil hinchas locales que colmaron el estadio Mario Alberto Kempes premiaron con una ovación a la albiceleste, que mejoró sustancialmente su rendimiento respecto de los dos primeros partidos del grupo A, frente a Bolivia (1-1) y Colombia (0-0).
En cuartos de final, Argentina jugará el sábado en Santa Fe contra el segundo del grupo C, el cual puede resultar entre los seleccionados de Chile y Perú, ambos ya clasificados a esa instancia pero aún sin ubicación definida, y Uruguay.
La selección de Costa Rica, que cumplió un digno papel durante la fase inicial, aún tiene posibilidades de avanzar a cuartos de final como una de las dos mejores terceras.
Colombia finalizó primera en el grupo A con siete puntos, seguida de Argentina con cinco, mientras Costa Rica sumó tres y Bolivia, ya eliminada, cerró con uno.