Los homicidas lo invitan a fiesta en hotel
Miércoles 6 de julio de 2011, p. 42
Al no hacerle efecto la droga para dormirlo que le suministraron en una bebida, Jorge Francisco Trejo Licona, su ex esposa y su novia, ésta de 16 años, decidieron matar a un hombre al que momentos antes habían convencido de hacer una fiesta
en el cuarto de un hotel de la delegación Gustavo A. Madero, para robarle sus pertenencias.
Según la investigación de la PGJDF, el pasado 12 de mayo la adolescente llamó por teléfono a David Pagaza Alves, a quien había conocido días antes, y lo invitó a tener relaciones sexuales, junto con Trejo Licona y su ex esposa, Yuzelma Yoscelin Aguirre Reyes.
En el auto de la víctima se dirigieron a un hotel de la colonia Nueva Industrial Vallejo. Al percatarse de que la droga que le pusieron en su bebida no hacía afecto, decidieron golpearlo, pero la víctima opuso resistencia y terminaron asfixiándolo con un cinturón.
El cuerpo lo abandonaron en la presa El Encino, en el municipio de Tecozautla, Hidalgo. Luego se fueron de paseo a las playas de Veracruz. Pero Trejo Licona y Aguirre Reyes fueron detenidos y, luego de permanecer arraigados algunos días, consignados ante un juez penal, mientras la adolescente, con quien el hombre asesinado también mantenía una relación sentimental, se encuentra prófuga.