Miércoles 6 de julio de 2011, p. 40
La intención del ex jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, de construir una vialidad en el predio El Encino era correcta, pues buscaba conectar una parte de Santa Fe con el resto de la ciudad, afirmó Carlos Orvañanos, jefe delegacional de Cuajimalpa.
Ayer por la mañana, el panista ofreció una conferencia de prensa con el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Arturo Rojo, con el fin de dar a conocer las necesidades de vialidad y servicios que traerá consigo la puesta en marcha del campus Santa Fe de esa casa de estudios.
“Recordemos que en su momento López Obrador hizo la propuesta y expropió el predio conocido como El Encino. Sin embargo, por vicios y errores en el procedimiento no pudo llegar a buen fin.
Hoy queremos reconocer que el objetivo principal de López Obrador era un fin correcto. Es decir, se buscaba conectar una parte de Santa Fe con el resto de la ciudad y también dar un acceso tanto al hospital ABC, a la UAM y a otros desarrollos de la zona.
Una vez concluido el plantel de la UAM se prevé un flujo diario de más de 6 mil estudiantes, por lo que es necesario ampliar la avenida Vasco de Quiroga, dijo.