Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Paulina del Paso produjo un documental sobre su vida

La Guerrera Ana María Torres, a la pantalla grande

Quiero ser ejemplo para las mujeres que tienen un sueño, dijo la pugilista

 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de febrero de 2011, p. 7

Es la historia de una boxeadora mexicana. La campeona mundial supermosca Ana María Torres, quien aparece en la pantalla grande en un documental de Paulina del Paso, quien la refleja de cuerpo entero: La Guerrera, título del filme.

El deporte y las artes vuelven a amalgamarse gracias al ojo escrutador de su autora y la colaboración de la monarca y su esquina, con sus batallas familiares, su amor por su esposo e impulsor, Roberto Santos, y la indispensable enseñanza de sus mánagers: el de antes, que la hizo campeona, Miguel Ángel Ratón González, y el de hoy, que la mantiene imbatible: Manuel López.

La premiere del documental fue ayer en el cine Diana, donde no hubo un lugar vacío y abundaron las preguntas sobre el trabajo que duró cuatro años y que no tiene un final feliz, señaló la producción, pero, como apuntó Santos, terminó justo cuando está por venir lo mejor para Ana.

Hubo más aplausos y vítores. La protagonista dijo que no dudó en que la filmaran porque quiero servir de ejemplo para las mujeres que luchan, pero en general para las que tienen un sueño. Decirles que es posible realizarlo con dedicación, disciplina y trabajo.

Foto
La película de Torres, desde este lunes en CinépolisFoto Notimex

En el documental, de 83 minutos, se ve a Ana triste por el robo de que fue objeto en Corea del Norte en su primer intento por ceñirse la corona del orbe, lo mismo que con una gran sonrisa cuando meses después ganó el cetro en Jalapa. Aunque las lágrimas no faltan al llegar la victoria.

Con el paso de los años La Guerrera se convirtió en la mejor pugilista del país, sin compasión por mis rivales, fría, calculadora, que ya no perdona, sino que salta sobre la presa cuando la tiene a su merced y ya no la deja escapar.

Paulina del Paso planea difundir su realización, porque descubrió la riqueza de esta profesión y quiere llevar el mensaje a todo el país por medio del cine.

Desde este lunes y hasta el viernes 24 se proyectará La Guerrera en tres salas de diversos complejos de Cinépolis en esta ciudad, como parte del ciclo Ambulante.